Panamá Nacionales - 

Cancillería gestiona traslado del cuerpo de futbolista panameño desde Costa Rica

Tras el fallecimiento del futbolista panameño Franklin Moreno Lenis en Costa Rica, a causa de un atropello, el Ministerio de Relaciones Exteriores , a través de la Embajada de Panamá en Costa Rica y con la participación de la Dirección de Política Exterior, ha venido dando seguimiento al trágico accidente que sufrió el deportista el 9 de noviembre en Liberia, Guanacaste, donde era jugador profesional.

La embajada panameña en Costa Rica informó oportunamente del estado de salud del joven deportista y se facilitaron los trámites de los familiares que viajaron para acompañarle. 

El gobierno panameño está gestionando ayuda a la familia para el pronto traslado al país de los restos mortales de Franklin Moreno, a través del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

"Las autoridades costarricenses, con las que ha habido estrecha colaboración, confirmaron a la delegación diplomática que, tras el deceso de Moreno Lenis, se ha abierto un expediente criminal por el delito de homicidio culposo .

Según el informe médico del Hospital Nacional “Edgardo Baltodano”, de Liberia, donde lo atendieron, Moreno Lenis no sobrevivió a las lesiones producidas por el atropello", indica la Cancillería en un comunicado.

El titular de esta cartera, Alejandro Ferrer manifestó que la Cancillería y la embajada desplegarán todas las gestiones necesarias para apoyar en el esclarecimiento de los hechos y expresó el compromiso de continuar asistiendo a la familia Moreno en sus gestiones en Costa Rica en estos duros momentos.