Panamá Nacionales -  30 de noviembre 2020 - 18:40hs

"Este no es un diálogo de la clase élite", Cortizo sobre Pacto del Bicentenario

“Participen del Pacto del Bicentenario, porque es la primera vez en la historia del país que no se inicia un diálogo a través de mesas temáticas”, dijo Cortizo  durante un acto en Panamá Norte.

Sobre los recientes cuestionamientos de la metodología del proceso, el mandatario panameño sostuvo “yo pregunto hoy de nuevo ¿quién puede estar en contra de un diálogo que permite la participación de los panameños más humildes?”.

Agregó que “este no es un diálogo de la clase élite… es un diálogo de todos. No es un diálogo de un presidente, yo soy uno más de los más de cuatro millones de habitantes de este país”.

Mediante el Pacto del Bicentenario, se busca lograr acuerdos nacionales en temas como la recuperación económica y la economía post covid-19 ; agua para consumo humano, para producción de alimentos y para el Canal; el desarrollo sostenible y el impacto del calentamiento global, así como la priorización de la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación en las políticas públicas y el desarrollo del país.