Hospital del Niño

Linda Batista

Ante el repunte de casos positivos de COVID-19, la pediatra y Coordinadora del programa de Niñez y Adolescencia, Yamilette Rivera, hizo un llamado a los padres de familia para que protejan a los niños y evitar que salgan sin necesidad.

Publicidad

Rivera detalló que todos los días hay hospitalizaciones de menores con COVID-19 en el Hospital del Niño y algunas instalaciones de la Caja de Seguro Social, por lo que considera importante entender que los niños también se pueden contagiar con el virus y pueden expresar manifestaciones graves de la enfermedad.

"Es importante que los padres sean más suspicaces al tomar decisiones. Tienen que tener mucha consciencia de lo que está pasando y hago un llamado a la reflexión individual para que los padres que están saliendo con sus hijos analicen si la salida es realmente importante", precisó.

Para este miércoles 2 de diciembre se detectaron 2,028 nuevos contagios en Panamá, elevando la cantidad de casos por COVID-19 a 169,339.

"No sabemos cuales son las consecuencias a corto y a largo plazo para los niños que ahora están padeciendo COVID, hay que cuidarlos", concluyó.

Publicidad