Los estamentos de seguridad, las autoridades locales y sanitarias de Panamá Oeste se reunieron para coordinar acciones para este fin de semana

Teiga Castrellón

En la Gaceta Oficial de Panamá ya fue promulgada la Resolución del Ministerio de Salud N°1369 del 4 de diciembre de 2020 que establece el toque de queda en la provincia de Panamá Oeste, de lunes a domingo, desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., desde este viernes.

La normativa señala que se mantienen las excepciones contempladas en el articulo 2 del Decreto Ejecutivo No. 507 de 24 de marzo de 2020. 

Publicidad

En el segundo artículo la Resolución establece la ley seca para esta provincia, la cual ha sido restringida ante el aumento de casos de COVID-19 y el incumplimiento a las normas de bioseguridad. 

"Queda prohibido la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la provincia de Panamá Oeste, desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de lunes a domingo. Esta prohibición incluye el servicio de delivery durante el horario establecido", acota la resolución. 

La disposición establece que las sanciones por el incumplimiento de esta disposición, conforme lo dispuesto en el articulo 234 de la Constitución Política de la República, y serán responsabilidad de las autoridades municipales. 

Aunado a esto, se conoció que esta tarde el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino se reunió esta tarde con las autoridades locales de la provincia de Panamá Oeste para coordinar las acciones a tomar sobre el toque de queda que se dará desde este viernes.

Los alcaldes de La Chorrera, Arraiján, Chame, Capira y San Carlos, así como los comisionados de la Policía Nacional y las autoridades sanitarias de estas zonas expusieron sus puntos de vistas para que se cumpla con estas nuevas disposiciones.

Publicidad