Panamá Nacionales -  9 de diciembre 2020 - 10:39hs

Antes de la pandemia manejábamos hasta 6 cuerpos por semana, actualmente tratamos hasta 20 casos, funeraria

Juan Nickray , gerente de la Funeraria y Cremaciones Santa María de La Chorrera, manifiesta que la pandemia ha cambiado de manera drásticas las cosas en lo que se refiere al manejo de cadáveres.

Esta es la funeraria que presta el apoyo incondicional al Hospital Nicolás A. Solano en la recepción y traslados de cuerpos, ante la saturación que presenta la morgue de este nosocomio.

 Embed      

Según adelantó Nickray a Telemetro Reporta, ellos de manera solidaria apoyan al Ministerio de Salud , ante la situación que ha ocasionado la pandemia del COVID-19 en el país, la que ha aumentado el volumen de cuerpos que se maneja por semana y de paso ha dejado sin fondos económicos a los deudos, los cuales no pueden pagar los costos de un funeral.

Ante esto el gerente detalló que previo a la pandemia manejaban entre 6 a 7 cuerpos por semanas, sin embargo ante la actual situación sanitaria que se vive en Panamá Oeste se manejan entre 12 a 20 cadáveres por semana.

Para apoyar a los familiares de los fallecidos, Nickray asegura que han tenido que rebajar sus precios hasta a B/.480 de B/. 600, que se cobraban antes del inicio de esta pandemia. Además ofrecen sus servicios funerales para ser pagados por partes.

Cabe señalar que los gastos en las funerarias también se han visto incrementados, en vista de que ahora para el manejo de los cuerpos deben utilizar una indumentaria especializada para evitar el contagio del COVID-19.