Panamá Nacionales -  9 de diciembre 2020 - 14:02hs

Técnicos en Radiología piden al Minsa nombrar más personal, insumos y pago de salarios atrasados

 Embed      

La licenciada Katherine Flores, representante de la asociación, indicó a Telemetro Reporta que a pesar de ser una parte importante de los hospitales las autoridades para la atención de los pacientes no se les ha tomado en cuenta en cuanto a las acciones que las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) aseguraron tomarán para reforzar los equipos médicos en la lucha contra el COVID-19 en el país.

Además la asociación indica que en medio de la pandemia hay muchos compañeros que están por jubilarse, otros han renunciado ante el exceso de trabajo y se han contagiado; y ante estos las autoridades hospitalarias y sanitarias no han previsto nombrar más profesionales.

Flores como ejemplo puso la situación que viven en el Hospital Nicolás A. Solano , donde ya tres profesionales de esta rama han renunciado, dos están contagiados y en estos momentos solo 7 profesionales de la radiología médica atienden en este nosocomio donde se cuenta con más de 300 camas.

La asociación pide a las autoridades que se les escuchen, pues acotaron estar abiertos al diálogo, sin embargo destacaron que en caso de no ser atendidos tomarán como último recurso medidas de protestas tales como piqueteos y llegar hasta un paro.