Panamá Nacionales -  11 de diciembre 2020 - 15:51hs

Cortizo defiende sanción de ley que crea nuevos corregimientos en Bocas del Toro

Cortizo dijo que la Ley cumplió con todos los procedimientos contemplados para la creación de nuevos corregimientos y que la adecuación que se realizó fue la adecuada.

 Embed      

Mi último informe del documento de un proyecto de ley es de la dirección de asesoría legal de la Presidencia...cuando yo leo ese documento y me dicen sanción o no sancionarla o vetarla parcialmente eso es lo que yo hago, pero por capricho no voy a hacer eso. Quiero como ser humano, como presidente cumplir con ese estado de derecho...no soy ningún emperador o monarca, soy un presidente electo y tengo que cumplir lo que dice la constitución, los procedimientos, las leyes y las normas ”, sostuvo Cortizo.

Sin embargo, el jefe de Estado instó a la ciudadanía a presentar propuestas al respecto en el proceso del diálogo nacional.

“Allí sí me gustaría por ejemplo en el tema de legislación, la propuesta de una legislación para ir minimizando la cantidad de nuevos corregimientos”, manifestó.

La Ley establece como nuevos corregimientos los de Bocas del Toro Oeste e Isla San Cristóbal en el distrito de Bocas del Toro; Finca 66, Finca 4, Finca 51, La Mesa y Barranco Adentro en el distrito de Changuinola y Miraflores, Bajo Culubre y Ceiba en el distrito de Almirante.

El corregimiento de Cauchero es transferido del distrito de Bocas del Toro al distrito de Almirante.

La ley fue propuesta por el diputado de Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson .