Panamá Nacionales - 

Ordenan reintegro gradual de trabajadores con contratos suspendidos a partir de enero de 2021

El Gobierno de Panamá dispuso que, a partir de enero de 2021, los negocios o comercios que hayan retomado actividades hagan el reintegro gradual de los trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos a raíz de la pandemia, dando preferencia a quienes tengan más tiempo en esta condición.

Las empresas dedicadas al turismo iniciarán el reintegro a partir de marzo. Así lo establece el Decreto Ejecutivo N°229 promulgado la tarde de este martes. VER DECRETO

Los empleadores están obligados a notificar sobre las reactivaciones de contratos a través de la plataforma digital del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

 Embed      

Cerca de 280 mil contratos de trabajo fueron suspendidos como efectos de la crisis económica que generó la pandemia, y a la fecha el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral ha reportado que 105 mil (37%) han sido reactivados.

Para los casos de las empresas que mantengan cerradas "por disposición de la autoridad sanitaria", éstas podrán solicitar una prórroga de los efectos de suspensión de contratos, y define un plan gradual para la reintegración del personal una vez reactiven operaciones.

FUENTE: RI

En esta nota: