Panamá Nacionales - 

Inauguran hospital de campaña contiguo a la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Caja de Seguro Social de Panamá ( CSS ) inauguró esta mañana el hospital de campaña en un área contigua a la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera para ampliar la capacidad hospitalaria de la provincia de Panamá Oeste en la lucha contra el COVID-19.

 Embed      

En esta inauguración estuvieron presentes el capitán de Navío y el Ooficial Principal de Defensa en Panamá, Matthew Turner; y el coronel Steven Winkleman, Director Oficina de Cooperación de Defensa, de la Embajada de los Estados Unidos, quienes acompañaron al director de la CSS, Enrique Lau, en el recorrido de este hospital de campaña que el Comando Sur donó.

Lau adelantó que este hospital contará con 40 camas, y las mismas serán destinadas a aquellas personas con COVID-19 que por su cuadro requieran de hospitalización.

El director acotó que se prevé en Panamá Oeste el aumento de casos y por ello se ha instalado este hospital, pero le recalcó a la población a que pongan de su parte y se cuiden.

Lau informó además que en el Hospital Regional Dr. Rafael Hernández L. de David, se estarán habilitando 100 camas más; mientras que en el Hospital Dr. Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles se aumentará la capacidad con 40 camas más y se instalará un hospital campaña más donado por el Comando Sur en la provincia de Veraguas.

 Embed