Panamá Nacionales -  21 de diciembre 2020 - 13:58hs

Minsa verificará permisos de laboratorio que opera en el Aeropuerto de Tocumen

Luego de que se hiciera la denuncia en un medio impreso de la localidad en la que supuestamente un laboratorio que opera en el Aeropuerto de Tocumen para hacerse las pruebas de detección de COVID-19 no aparece en el listado de aval del Instituto Gorgas , la ministra de Salud, Ivette Berrío señaló que se procederá a investigar la situación y verificar su certificado de operación.

 Embed      

"Cuando se hace un tipo de denuncia es responsabilidad de la entidad que le corresponde hacer la evaluación y la investigación a través de su departamento legal. Si hay una denuncia nosotros vamos a evaluar, teniendo en cuenta que en el Ministerio de Salud reposan también los permisos para realizar este tipo de labores", afirmó la viceministra.

Sin embargo, Berrío señaló que para que un laboratorio ofrezca estos servicios en el Aeropuerto de Tocumen tuvo que haber pasado por toda una serie de trámites que le solicita el Ministerio de Salud, que van desde el tipo de laboratorio, su licencia y otros detalles.

Por otro lado, la doctora Berrío destacó que la razón para tomar las nuevas medidas de restricción en las que se imponen las salidas en las compras por género, buscan limitar los niveles de contagios de coronavirus en Panamá.