Panamá Nacionales -  21 de diciembre 2020 - 21:55hs

Trabajadores de la AAUD solicitan pago de bono navideño y respuesta del administrador Castillo

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La mañana de este lunes los trabajadores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD) iniciaron la semana con una huelga de brazos caídos y se quedaron inmovilizados en los patios de la entidad solicitando una reunión con el administrador de la entidad, Pedro Castillo, para que este le gestione aumentos y el pago de bonos navideños .

 Embed      

"Hemos estado trabajando desde el día uno de la pandemia, nos llaman héroes, pero somos héroes olvidado, no se acuerdan de darnos nada a nosotros, Exgimos aumentos y bono navideño. Mira para el Día de las madres no se les dio nada, lo que nos dieron fue aumento de trabajo", acotaron los trabajadores.

Los trabajadores denunciaron además que se les han doblado los turnos y eso no se les paga, algunos aseguran que trabajan hasta 12 horas y deben cubrir los turnos de los compañeros que están en la edad de riesgo y se les mandó a sus casas.

Finalmente los trabajadores solicitaron una pronta respuesta del administrador Castillo en los patios para que atiendan sus inquietudes y se les pague el bono navideño, ya que aseguran su productividad se ha doblado en este tiempo de pandemia.

Por su parte el administrador de la AAUD se acercó a las instalaciones y tras conversar con los trabajadores señaló que haría la gestión de solicitar el pago del bono, pero destacó que esta fue una decisión del Ministerio de Economía y Finanzas que se publicó a través de una carta dirigida a las diferentes entidades públicas, en las que se anunciaba la suspensión del pago de bonificaciones y celebraciones de fin de año, emitida el pasado 14 de diciembre.

Tras este breve encuentro entre el administrador y los trabajadores estos indicaron que no se trabajaría este lunes y que esperarían la respuesta de Castillo.