Panamá Nacionales - 

Contraloría entrega Guía de Rendición de Cuentas del Plan Panamá Solidario a 14 entidades

 Embed      

Detalla que a estas 14 instituciones se les han entregado fondos por más de mil 206 millones de dólares, los cuales tendrán que ser sustentados ante el consejo de Gabinete y ante el país cinco días después de que se levante la emergencia por la pandemia de la COVID-19 y la emergencia ambiental por los estragos ocasionados por los huracanes ETA y IOTA.

Añade que la evaluación previa de los informes se llevará a cabo con el acompañamiento de cada una de las coordinaciones de la nueva Subdirección de Rendición de Cuentas, la cual estará conformada por profesionales con experiencia en la fiscalización, auditoría, ingeniería, informática, administración y contabilidad.

“La contraloría acompañará y capacitará al personal que designen las instituciones para establecer una metodología técnica y estandarizar los elementos, criterios e información necesaria para la elaboración del informe de rendición de cuentas” , indicó el director nacional de Fiscalización, Jorge Luis Quijada.

Las 14 entidades del Estado a las que se les hizo entrega de la Guía Básica de Rendición de Cuentas del Plan Panamá Solidario son las siguientes:

 Embed