Panamá Nacionales -  13 de enero 2021 - 11:36hs

Registro para vacunación contra COVID-19 permitirá agrupar a los ciudadanos en las fases correspondientes

Nimay González
Por Nimay González

La ministra consejera de Salud Pública de Panamá, Eyra Ruiz , explicó este miércoles que es importante que los ciudadanos se registren el formulario para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 , dado que esto permitirá a las autoridades ir agrupándolos en las fases correspondientes.

 Embed      

“El llamado a la población es regístrense en el formulario online que está en la página web de Panamá Solidario, porque eso va a permitir a todo el equipo de trazabilidad de la AIG agrupar a los panameños en las fases que les corresponde y enviarle entonces a su celular, a su correo electrónico o una llamada por teléfono y decirle a usted le toca el día tal, en la instalación de salud X, a tal hora”, detalló Ruiz.

Enfatizó la importancia de que una vez sea fijada la fecha de la cita, el ciudadano acuda a fin de no alterar el orden establecido y el proceso de vacunación se pueda desarrollar de manera continua, gradual sin aglomeraciones.

INGRESAR AQUÍ PARA REGISTRARSE

Explicó que el proceso se desarrollará mediante el uso del código de barras de las cédulas de identidad personal, el cual será escaneado con un aparato PDA y permitirá corroborar la información del ciudadano, así como saber si padece de alguna enfermedad crónica.

“Con este mismo código de la cédula, el lote de vacuna que a usted le pongan, la fecha de vencimiento, el tipo de vacuna va a estar registrado en esta base de datos para que todo el mundo sepa que el ciudadano y el sistema de salud, cuál fue la vacuna que le aplicaron, de qué lote, cuál es la fecha de vencimiento y cuándo le toca la próxima vacuna para llevar de una manera ordenada todo este proceso de vacunación”, añadió.

Con relación a los ciudadanos extranjeros residentes en Panamá, Ruiz reiteró que también se les estará aplicando la vacuna contra el coronavirus, pero se utilizará otra metodología.