Se ha denominado a esta Operación PanavaC-19.

RI

El presidente Laurentino Cortizo lideró una reunión con representantes de gremios empresariales, a quienes les presentaron el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 (Operación PanavaC-19).

Se presentaron los detalles de la estrategia de llegada a Panamá y distribución de la vacuna anticovid.

Publicidad

Los presidentes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Jean Pierre Leignadier; de la Asociación Panameña de Empresas (Apede), Elisa Suárez; Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), Aldo Mangravita, y el Consejo Empresarial Logístico de Panamá (COEL), participaron en este encuentro.

También participó el vicepresidente José Gabriel Carrizo, así como los ministros de Salud, Luis Sucre; de Seguridad, Juan Pino; de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, entre otros funcionarios.

El Gobierno Nacional anunció la llegada a Panamá del primer lote de vacuna contra COVID-19 entre el 18 y 25 de enero, sin embargo aún no han informado de la fecha exacta del arribo de las primeras 40 mil dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Panamá también espera aplicar las vacunas de Johnson & Johnson, AstraZeneca, y las que suministre Covax.

Esta semana se desarrollaron dos simulacros de llegada y aplicación, para ensayar y revisar todo lo relacionado a seguridad y logística.

Para el proceso de aplicación, se presentó un plan dividido en cuatro fases, subdivididas en etapas, garantizando la inoculación de grupos prioritarios en las primeras fases. Además se habilitó un formulario digital para el registro de las personas que deseen vacunarse.

Publicidad