Luis Oliva, administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

Catherine Perea

Luis Oliva, administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), adelantó durante una conferencia sobre el plan de vacunación contra covid-19, que Panamá evalúa la posibilidad de implementar un pasaporte de inmunidad y una tarjeta de vacunación internacional.

Dentro de todo el proceso estamos poniendo a ciudadanos a disposición un acuerdo que estamos llegando IATA y otras entidades internacionales para el desarrollo de un posible pasaporte inmunitario y tarjeta de vacunación internacional, que permita que los ciudadanos panameños en momento en que viajen a otros países también puedan ser de los primeros países que tengamos toda esta información digital”, sostuvo Oliva.

Publicidad

También mencionó que una vez inicie el proceso de vacunación, la AIG habilitará en el portal Panamá Solidario un vacunómetro digital y una tarjeta digital de vacunación.

Explicó que a través de la tarjeta digital de vacunación, la persona podrá tener acceso a información sobre la instalación donde se vacunó y cuándo le corresponde la segunda dosis.

Por otro lado, el administrador de la AIG detalló que el proceso logístico del plan de vacunación consta de 4 partes: identificación, trazabilidad, vacunación y seguimiento de pacientes, para el cual se habilitará el consultorio virtual ROSA.

Hasta la fecha, confirmó Oliva, 300 mil personas han llenado el formulario de vacunación contra el covid-19, de los cuales un 25% han indicado que padecen de una enfermedad crónica.

Publicidad