Panamá Nacionales - 

Defensor del Pueblo y directora de la Antai realizan recorrido por el Hospital COVID en la Ciudad de la Salud

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc junto a Elsa Fernández, directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) y el Comité de Ética de la Caja de Seguro Social (CSS) realizaron un recorrido por el recién inaugurado Hospital COVID habilitado en la Ciudad de la Salud para la atención de pacientes afectados por el virus en Panamá.

Durante la inspección también participaron miembros del Comité de Ética de la Caja de Seguro Social (CSS).

 Embed      

El director médico de la Ciudad de la Salud, Dr. Rolando Binns Halman, explicó parte de la logística para la recepción de pacientes.

Una vez lleguen al Hospital COVID los pacientes serán clasificados para el área de hospitalización aguda (no grave), Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales o Unidad de Cuidados Intensivos.

En las salas de hospitalización, se contará con dos aparatos portátiles de  ultrasonido, que permitirán observar cualquier parte del cuerpo (abdomen, tórax, extremidades, corazón y pulmón), dos equipos de radiología  convencional (rayos X), así como también carritos para transportar  medicamentos para enfermería.

Alma Montenegro de Fletcher, miembro del comité de asesores externos de ética y transparencia Ad Honorem de la CSS consideró que el recorrido fue oportuno "ya que Panamá necesita trabajar junto para recuperar una obra que fue abandonada hace 5 años en condiciones deplorables".

El Dr. Alex González, director Ejecutivo Nacional de los Servicios y Prestaciones de Salud de la Caja de Seguro Social ( CSS ), ayer desmintió el retiro de las camas del Hospital COVID, tras un vídeo que circula en las redes sociales en el que se denunciaba esa situación.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez