Panamá Nacionales - 

La Caja de Ahorros registra más de 17 millones de transacciones en sus canales de atención

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

En el 2020 la Caja de Ahorros implementó una estrategia de transformación digital para beneficio de los panameños en lo que a sus servicios bancarios se refiere, y esta estrategia llevó a que más de 17 millones de transacciones se registraran en los principales canales de atención, lo que representa B/. 1,125 millones.

La entidad bancaria señaló que entre los canales más utilizados, se encuentran los Cajeros Automáticos que, por su conveniencia, rapidez y cercanía de los centros urbanos, registraron al cierre del 2020, 8 millones 191 mil transacciones que contabilizan B/. 658.6 millones. La institución cuenta con una red de 291 ATMs a nivel nacional.

Asimismo, las plataformas digitales ocuparon la segunda y tercera posición de mayor uso por la población. Mediante la Banca Móvil se realizaron 5.9 millones de transacciones que representa un crecimiento del 226% respecto al 2019 y que suma B/.81 millones. A su vez la Caja en Línea generó 2.9 millones de transacciones con un monto de B/. 344.1 millones.

Destaca la Caja que el cuarto lugar lo ocupa su Servicio de Adquirencia, canal de atención que opera desde los comercios e instituciones, el cual sumó 533,740 transacciones que representa B/.35 millones.

Mientras que Caja Amiga, sigue siendo uno de los principales servicios de Caja de Ahorros que impulsa la bancarización en las áreas de difícil acceso, con mayor fuerza este año de pandemia, donde las familias panameñas recibieron respaldo, en todo momento, con los servicios bancarios a su alcance, generando 158,819 transacciones por un monto de B/. 6.2 millones.

“En Caja de Ahorros estamos comprometidos con facilitar los servicios bancarios y durante el 2020, ubicamos una cantidad plural de canales de distribución tradicional, reforzada por las plataformas de atención digital implementadas, la cual nos permitió acompañar a cada panameño en la realización de sus gestiones financieras en este momento particular debido a la pandemia por el COVID-19. Nuestro objetivo es seguir minimizando los traslados y aglomeraciones, y poner al alcance de su mano, más servicios innovadores que mejoren su calidad de vida”, acotó Andrés Farrugia G., gerente general de Caja de Ahorros.

Aplicaciones móviles

Esta entidad bancaria en el 2020 implementó la utilización de aplicaciones móviles para atención personalizada con sus clientes, donde presentó su Asistente Nacional de Respuesta Automática (A.N.D.R.E.A.), un moderno sistema tecnológico que lleva la atención del cliente, al siguiente nivel y le posiciona como un banco competitivo y líder en la plaza local. Con esta plataforma, el banco fue pionero en la creación de una asistente virtual de identidad propia y desde su lanzamiento se han atendido a 61,215 clientes.

La entidad también puso a disposición de sus clientes, su canal digital de atención para sucursales mediante la aplicación Fluyapp, la cual genera un recorrido virtual del cliente hasta su momento de ser atendido por los ejecutivos, que desde su puesta en marcha recibió a 866 clientes.