Panamá Nacionales -  11 de febrero 2021 - 20:37hs

Directora de Senniaf espera informe sobre abusos en albergues del Estado

La directora general de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Mayra Silvera, informó este jueves que se encuentra a la espera del informe que elaboró la subcomisión de la Asamblea Nacional de Panamá donde revela que decenas de menores de edad fueron abusados sexualmente y maltratados física y psicológicamente por sus cuidadores, durante los últimos cuatro años en al menos 12 albergues de Panamá financiados y supervisados por el Estado.

 Embed      

“Estamos a la espera del informe, lo que sabemos es lo que se ha divulgado en los medios de comunicación, nosotros estamos comprometidos en apoyar las investigaciones, ya que al igual que toda la población estamos muy preocupados”, dijo Silvera en RPC Radio.

Sobre el desarrollo de la investigación, Silvera dijo “tenemos una deuda con la niñez panameña en este sentido y nuestro objetivo definitivamente es lograr ir subsanando esto.. es un reto de cómo vamos a restaurar lo sucedido en administraciones pasadas, no puedo atreverme a decir nada, ya que apenas están en investigaciones”.

Hizo un llamado a no “revictimizar a los niños, ya existe un informe de más de 400 páginas que es lo que tengo entendido, y el cual se le va a pasar al Ministerio Público pues que se le haga todo el seguimiento y ver quiénes son las personas responsables, ya que estamos hablando de 12 albergues”.

Reiteró trabajarán para que se no vuelvan a suscitarse eventos que vulneren los derechos de la niñez y adolescencia. 

Destacó algunos objetivos a cumplir en su actual administración, con el fin de apoyar el recurso humano, contratar abogados litigantes, agilizar los procesos que se mantienen en el departamento de protección (en busca de alternativas familiares a través de los juzgados y evitar “la falta de profesionalismo que se revela en el informe”.

En esta nota: