Panamá Nacionales -  11 de febrero 2021 - 11:08hs

MICI: Zona Franca en Pesé ya está recibiendo solicitudes de empleo

El viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias ( MICI ), Juan Carlos Sosa, informó este jueves que de las seis nuevas Zonas Francas autorizadas en Panamá , las cuales están especializadas en Agroindustria, Comercio y Logística, 4 están “bastante adelantadas” e inclusive 2 en las próximas semanas iniciarán para su parte de adecuación  y construcción.

 Embed      

Sosa detalló en el programa Radiografía, transmitido por ECO TV y RPC Radio que las 4 zonas francas adelantadas están ubicadas en la provincia de Chiriquí, Panamá Centro, Aristos, cuyo promotor la Inmobiliaria Bayano, S.A., en el Puerto de Coquira, Chepo y de Las Cabras, en Pesé, provincia de Herrera.

Expresó que Zona Franca Las Cabras, “ya estaban adelantados en la parte de infraestructura, conversamos con ellos en el día de ayer y están recibiendo solicitudes de empleo para elaborar en este proyecto”.

El funcionario sostuvo que el personal en Las Cabras ya se están preparando para el proceso de entrevistas y contratación de personal”.  

La aprobada en Chiriquí, es la Zona Franca Global Logistic, que estará ubicada en Quebrada Grande, distrito de Bugaba, frente al proyecto de Aduanas Binacional o Yuxtapuestas “la cual tuvo un movimiento de tierra”. Esta zona franca tendrá empresas relacionadas al comercio internacional hacia Centroamérica, aportando más de mil plazas laborales.

Mientras que la de Panamá Centro, la Zona 1 de la Terminal Industrial de Juan Díaz (Z1 TI Warehouse), “está haciendo movimiento de infraestructura” y  consistirá en un centro de almacenamiento de mercancías, manufactura y actividades logísticas, el cual aportará cientos de empleos al sector de Juan Díaz.

La Zona Franca Aristos en Chepo, desarrollará actividades como la agroindustria, producción de harina y aceite de pescado y maquila de productos de mar.

 Embed      

En esta nota: