Panamá Nacionales -  17 de febrero 2021 - 15:19hs

“Una justicia tardía no es justicia”, monseñor Ulloa sobre caso de abusos en albergues

“Una investigación hasta las últimas consecuencias” pidió el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa , por los casos de maltratos y abusos a menores en albergues. 

Para el líder de la Iglesia Católica panameña, el problema de la niñez es de todos, por lo que exhortó a las autoridades a actuar con ligereza. “Una justicia tardía no es justicia”, indicó. 

 Embed      

Estas declaraciones se dieron durante el rito eucarístico de imposición de cenizas, conmemorando el inicio de la Cuaresma , que se llevó a cabo en la Basílica Menor Don Bosco.

El lunes diputadas de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, presentaron ante el Ministerio Público un informe que expone los casos de maltratos físicos y psicológicos a decenas de menores en más de 14 albergues financiados por el Estado e interpusieron una denuncia por estos hechos.

Por su parte, la Junta Directiva de la Senniaf solicitó el cierre inmediato de los albergues en Panamá que hayan incurrido en faltas muy graves de acuerdo con las normas de supervisión.

Por estos hechos el Ministerio Público inició una investigación, y la Asamblea Nacional citó a la titular del Mides, a directora y exdirectoras de la Senniaf, para que respondan cuestionario sobre manejo de albergues.