Panamá Nacionales -  19 de febrero 2021 - 16:41hs

Un albergue en Parque Lefevre se mantiene bajo cerco sanitario por casos de COVID-19

Nimay González
Por Nimay González

El director médico del Policentro de Parque Lefevre, doctor Francisco Reyes, dio a conocer este viernes que uno de los cuatro albergues ubicados en este corregimiento se mantiene bajo la medida de cerco sanitario, debido a la detección de casos positivos de la COVID-19 .

Según se conoció en este albergue se han ubicado cerca de 25 casos de coronavirus, frente a lo cual Reyes aseguró que mantienen la situación controlada.

Debido a esta situación, no se pudo dar inicio al proceso de vacunación contra la COVID-19 a los adultos mayores que se mantienen actualmente en esta instalación.

“Uno lo tenemos con cerco sanitario hasta que se despeje y lo tengamos libre de COVID para entonces intervenir, esa situación la tenemos controlada perfectamente, le estamos dando monitoreo, cada 2 horas los llamamos, los cuidadores tiene la obligación de llamarnos si hay alguna emergencia y nos hemos mantenido bien" , señaló Reyes.

Por otro lado, en los otros tres albergues de este sector, el Ministerio de Salud ( Minsa ) sí inició la vacunación con la aplicación de las dosis a unas 79 personas entre adultos mayores, cuidadores y encamados.

“En cuanto a la logística interviene el personal de enfermería (enfermeras y técnicos de enfermería), un médico por cualquier eventualidad o reacción adversa, una ambulancia en el centro que está en sobre aviso y los médicos de urgencias” , puntualizó Reyes.