Panamá Nacionales - 

Hospitales privados se ponen a disposición para ser utilizados como centros de vacunación contra el COVID-19

Detalla que mediante esta alianza se plantea utilizar los hospitales privados como centros de vacunación, aprovechando su distribución geográfica, y la capacidad humana y logística instalada en los mismos para masificar y descentralizar la vacunación.

“Considerando que se prevé que en el mes de marzo estará iniciando la Fase II del proceso de vacunación de COVID-19, nos permitimos presentarle una propuesta para una alianza público-privada para agilizar el proceso de vacunación masiva en el país... consideramos esta como una oportunidad para demostrar el potencial de las alianzas público-privadas para el bien de la sociedad, en particular ante la respuesta a una pandemia que no discrimina, estableciendo un ejemplo a seguir para el resto de los países de la región” , indica la Asociación.

Explica que para desarrollar el proceso de vacunación de la población indicada según la fase, sin ningún costo, los hospitales privados requierían que el Estado les proporcione las vacunas y jeringuillas a utilizar.

Por otro lado, añade que los hospitales privados se encargarían de suministrar los otros insumos necesarios para este proceso, tales como equipo de protección personal, algodón, alcohol, al igual que a su equipo humano.