Panamá Nacionales -  22 de febrero 2021 - 15:58hs

Asamblea creará subcomisión para citar a magistrados, jueces y ONG's por caso de abusos en albergues

La Comisión de la Mujer, Niñez y la Familia de la Asamblea Nacional creará una subcomisión que se encargará de citar a magistrados, tribunales de familias y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), para abordar sobre los casos de abusos en albergues.

Según adelantó la diputada Kayra Harding , los comisionados se reunirán esta semana y crearán la subcomisión con el objetivo de buscar respuestas.

"Es importante la certeza del castigo, pero también ver qué vamos a hacer. Evidentemente el sistema está fallando y no estamos protegiendo a nuestros niños como Estado", sostuvo Harding.

Las diputadas de esta comisión realizaron un informe que expone casos de maltratos y abusos a menores en más de 14 albergues financiados por el Estado e interpusieron una denuncia por estos hechos.

Tras esto el Ministerio Público inició una investigación; el Pleno de la Asamblea citó a la titular del Mides, a la directora y exdirectoras de la Senniaf, para que respondan cuestionario sobre manejo de albergues.

También la Junta Directiva de la Senniaf solicitó el cierre inmediato de los albergues que hayan incurrido en faltas muy graves de acuerdo con las normas de supervisión.