Panamá Nacionales - 

Denuncian que familiares del diputado Marcos Castillero se beneficiaron de la vacunación en la Fase 1

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La cuenta Foco Panamá denunció con documentos de inmunización que familiares del presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero se beneficiaron con la dosis de la vacuna contra el COVID-19 destinada para el personal de atención de primera línea y pacientes encamados, congregados en la Fase 1, Etapa1-A .

En la denuncia se indica que la prima del diputado, su cuñada; y una tía se vieron beneficiadas con la vacunación en esta primera etapa.

 Embed      

Tras esta denuncia el diputado Castillero emitió un comunicado en el que lamenta la denuncia y la cataloga de ruin y malintencionada.

Castillero justificó la inmunización de las tres personas citadas por Foco Panamá asegurando que fueron vacunadas siguiendo el estricto protocolo que se está llevando a cabo desde el Ministerio de Salud (Minsa), detallando que " una por pertenecer a grupo de riesgo, otra por ser colaboradora del Ministerio de Salud y por último una trabajadora de Saneamiento de la Bahía. Es importante destacar que casi todos los trabajadores que se encuentran en condiciones similares a las antes mencionadas ya han sido vacunados". 

Finalmente el presidente de la Asamblea aseguró que esperara como el resto de los ciudadanos su turno de ser vacunados y que estudia con los abogados para dar una respuesta contundente. 

 Embed