La cuenta Foco Panamá denunció con documentos de inmunización que familiares del presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero se beneficiaron con la dosis de la vacuna contra el COVID-19 destinada para el personal de atención de primera línea y pacientes encamados, congregados en la Fase 1, Etapa1-A .
Tras esta denuncia el diputado Castillero emitió un comunicado en el que lamenta la denuncia y la cataloga de ruin y malintencionada.
Castillero justificó la inmunización de las tres personas citadas por Foco Panamá asegurando que fueron vacunadas siguiendo el estricto protocolo que se está llevando a cabo desde el Ministerio de Salud (Minsa), detallando que " una por pertenecer a grupo de riesgo, otra por ser colaboradora del Ministerio de Salud y por último una trabajadora de Saneamiento de la Bahía. Es importante destacar que casi todos los trabajadores que se encuentran en condiciones similares a las antes mencionadas ya han sido vacunados".
Finalmente el presidente de la Asamblea aseguró que esperara como el resto de los ciudadanos su turno de ser vacunados y que estudia con los abogados para dar una respuesta contundente.