Panamá Nacionales -  2 de marzo 2021 - 18:43hs

Asamblea inicia proceso para escogencia de nuevo Defensor del Pueblo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional inició el proceso de selección del cargo de Defensor del Pueblo, tras aprobar resolución para realizar una convocatoria pública para el cargo, a partir del próximo lunes 8 de marzo.

El diputado Crispiano Adames explicó que la resolución aprobada este martes será publicada en tres diarios de circulación nacional. A partir de la publicación se esperan cinco días hábiles para la entrega de los documentos y posteriormente iniciar las entrevistas a candidatos.

 Embed      

“Los aspirantes tendrán que cumplir una serie de requisitos, y aportarlos a la Comisión para que la misma se les convoque e inicie el trámite de entrevistas”, indicó Adames. 

Tras este proceso, los comisionados harán una evaluación y presentarán ante el Pleno de Asamblea el informe de recomendaciones, para que proceda con la elección del nuevo Defensor.

Esta convocatoria se realizará debido a que el periodo del actual defensor, Eduardo Leblanc, quien fue el reemplazo de Alfredo Castillero Hoyos tras ser removido del cargo por “negligencia notoria e incumplimiento de los deberes inherentes al puesto”, ya culminó. 

Este cargo tiene un periodo de funciones de cinco años.