Panamá Nacionales - 

Proyecto de Ley No. 120 sobre Adopciones en Panamá pasa a tercer debate

A través de este proyecto, que pasará a ser discutido en tercer debate , se tiene como objetivo proteger a los niños y adolescentes de la separación innecesaria de su familia biológica, restituir de manera inmediata el derecho a la convivencia familiar al niño, y orientar a los progenitores sobre las consecuencias al tomar la decisión de dar consentimiento para la adopción.

 Embed      

Esta Ley se aplicará para la adopción de personas menores de edad que han sido privadas del derecho a convivir con su familia de origen y declaradas judicialmente en estado de adoptabilidad y personas mayores de edad, en las condiciones establecidas en la presente Ley.

La iniciativa fue aprobada con la modificación del Artículo 61, mediante el cual se crea el Comité de Asignación Familiar en materia de adopciones, estará integrado por tres miembros del equipo técnico de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), y dos representantes de organizaciones no gubernamentales de atención a la niñez y adolescencia.

Además se eliminó el Artículo 33 de la Ley 46 de 2013, referente al inicio de la investigación de familia consanguínea durante el embarazo.

Asimismo se fue eliminado al Artículo 41 y se adicionó el artículo nuevo 1, artículo nuevo 2 y artículo nuevo 3.