Panamá Nacionales -  4 de marzo 2021 - 11:08hs

Ministro de Salud Luis Sucre llama a los dueños de bares a reinventarse

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El ministro de Salud de Panamá ( Minsa ) Luis Francisco Sucre manifestó esta mañana, en medio del inicio de la Fase 2 de la Vacunación, que la reactivación de los bares y discotecas a través de la entrega de sus productos exclusivos por delivery se dio a solicitud del Ministerio de Comercio e Industrias ( MICI ).

 Embed      

"Ese fue un tema que nosotros conversamos con el ministro de Comercio e Industrias, que fue quien nos solicitó que ya eran los últimos comercios que estaban cerrados y nos pidieron que por lo menos diéramos la oportunidad, ya que no alteraba en nada realmente el que pudieran trabajar por delivery y yo creo que esa es una oportunidad, ahora depende de ellos y de su organización con el Ministerio de Comercio e Industrias, pero bueno hay gente creativa qué vamos a hacer, hay gente que tiene buen humor y utiliza estos elementos para zafarse qué le vamos a hacer", señaló Sucre.

El ministro instó a los dueños de los bares y discotecas a que se organicen con el MICI y que se reinventen para reactivar sus negocios.

"Nosotros hemos tenido que reinventarnos todos, de hecho ya hay bodega y tiendas que están vendiendo por delivery, entonces esto no es nuevo, pero depende de cada organización. Ellos tienen también que ver con el Ministerio de Comercio e Industrias si les conviene o no", acotó Sucre.

Finalmente el titular del Minsa señaló que esperarán el efecto de la vacuna en la población para entonces decidir la reapertura gradual de estos locales.