Panamá Nacionales -  4 de marzo 2021 - 23:21hs

Denuncias contra magistrados de la CSJ no fueron admitidas por la Comisión de Credenciales

La decisión se sustentó en que las querellas no cumplían con los requisitos mínimos para ser admitidas por esa instancia legislativa.

 Embed      

El Órgano Legislativo detalló que entre las denuncias no admitidas se encuentra una presentada por Manuel Antonio Guillén Morales y Olmedo Enrique Guillén Anguizola contra el magistrado Luis Ramón Fábrega, por el supuesto de actos y omisiones ejecutados en ejercicio de sus funciones públicas.

Otra querella no admitida fue la presentada por José De Jesús Góndola Molinar, en representación del señor Julio César Jiménez, contra los magistrados José Ayú Prado y Cecilio Cedalise, por los supuestos actos en perjuicio del libre funcionamiento del poder público.

Asimismo, no fue admitida la querella contra los magistrados Abel Zamorano, Oydén Ortega, José Ayú Prado, Ángela Russo , Cecilio Cedalise, Harry A. Díaz y Hernán de León , por las supuestas violaciones a garantías fundamentales, la cual fue presentada por José Ángel Hernández Marín.

De igual forma la Comisión decidió no admitir la querella contra el magistrado Hernán De León, por los supuestos delitos de prevaricato impropio, abuso de autoridad y delitos contra la administración pública, la cual presentó Víctor Antonio Castillero.

 Embed