Panamá Nacionales -  8 de marzo 2021 - 15:15hs

Rectora de la Unachi aclara que proceso por presunta lesión patrimonial "es un problema heredado"

La rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), Etelvina Medianero de Bonagas aclaró que el proceso por presunta lesión patrimonial que lleva a cabo que el Tribunal de Cuentas y donde se les ha cautelado los bienes a su nombre, es un “es un problema heredado”.

 Embed      

Explicó que el proceso guarda relación directa con una docente directora de un colegio secundario (Instituto Normal en David) permanente en el Ministerio de Educación y, a la cual, se le nombró de tiempo completo también en el año 2012 en la Unachi durante la administración del Rector Héctor Requena.

“Esta rectora jamás ha sido juzgada ni como persona natural ni como rectora de la Unachi...la profesora directamente es la que se ha visto beneficiada cobrando los salarios reales correspondientes”, indicó De Bonagas.

De Bonagas explicó que este caso se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía de Cuentas y que le aplicaron esas medidas por ser representante legal de la Unachi.

“El monto es por supuestamente 167 mil dólares, pero quiero decirle al país que esta servidora no ha cobrado un solo centavo por eso, el salario es el recibido por la docente investigada”, sostuvo.

Agregó que está presentando toda la información necesaria para que “el problema sea resuelto” y se le liberen sus bienes y cuentas.

De acuerdo con De Bonagas, también están cauteladas las cuentas del rector anterior Héctor Requena y la docente involucrada en el caso.

 Con la colaboración de Astrid Milixa de Telemetro Reporta Chiriquí.

 Embed      

En esta nota: