Panamá Nacionales -  9 de marzo 2021 - 16:38hs

HRW recomienda veto al proyecto de ley sobre adopciones por "discriminatorio"

Human Right Watch calificó como discriminatorio el Proyecto de Ley N°120 sobre adopciones, aprobado en tercer debate por la Asamblea Nacional de Panamá el pasado 3 de marzo, por excluir a parejas del mismo sexo.

“El documento define como elegibles a parejas casadas compuestas por personas de diferentes sexos”, destaca la organización , por lo que recomienda al presidente Laurentino Cortizo vetar este proyecto, “ya que viola estándares internacionales de derechos humanos de no discriminación relacionados a la vida privada y familiar, así como derechos del niño, y perpetúa prejuicios sobre personas lesbianas, gays y bisexuales”.

Tras la aprobación en tercer debate por el Pleno de la Asamblea, el documento está a la espera de la revisión por parte del Ejecutivo. Corresponderá al presidente Cortizo decidir si sanciona o veta.

“Prohibir que niños sean adoptados por una familia amorosa es además inconsistente con el principio de interés superior del niño”, expresó Cristian González Cabrera, investigador sobre derechos de las personas LGBT de HRW.

 Embed