Panamá Nacionales - 

Trabajadores de industria eléctrica piden pasar con su convención colectiva al Instituto de Meteorología

Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de la República de Panamá (Sitiespa), piden un diálogo con las autoridades del Gobierno para que les permitan pasar con la convención colectiva que tienen en la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología .

 Embed      

Esto, tras la presentación en la Asamblea Nacional del proyecto de Ley N° 491 que crea el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá y se dictan otras disposiciones.

Jorge Alegría, de Sitiespa expresó que no se oponen a la creación del instituto, pero sí exigen que los trasladen con el sindicato que ellos están afiliados en Etesa.

Expresó que pasarán “sin la mejor estabilidad que tienen con Etesa, ellos pretenden darle un mutuo acuerdo a los trabajadores con muchos años de experiencia en meteorología y los quieren liquidar, posteriormente, llevarlos a un instituto sin estabilidad y que pasen a la carrera administrativa, cuandos sabemos que ningún gobierno ha respetado esa carrera".

El proyecto de Ley 491 se encuentra en primer debate en la Subcomisión de Población, Ambiente y Desarrollo, de la Asamblea Nacional.

En esta nota: