Panamá Nacionales -  12 de marzo 2021 - 17:59hs

A partir del 29 de marzo se reactivan las visitas a privados de libertad

A partir del lunes 29 de marzo reinician las visitas presenciales de familiares y abogados a los centros penitenciarios del país.

La Dirección General del Sistema Penitenciario aclaró que para La Joya, La Joyita y La Nueva Joya se mantiene la disposición temporal de una vez por mes la visita familiar.

Las visitas se realizarán bajo los siguientes criterios:

La visita se realizará de acuerdo a la entrega de valores establecido por cada centro penitenciario. Dicha visita será de 30 minutos. El familiar deberá estar presente una hora antes del horario que le corresponde. Solo se permitirá el ingreso de un familiar por persona privada de libertad, no mayor de 60 años ni menor de 18 años, quien podrá llevar una comida preparada.  La comida debe estar dentro de un envase transparente redondo o cuadrado, con la siguiente dimensión: 8 pulgadas de largo por 5 pulgadas de ancho y 2 pulgadas de profundidad (máximo 3 envases). Seguirán vigentes las medidas de bioseguridad como la toma de temperatura, desinfección de calzados, uso obligatorio de la mascarilla, distanciamiento de dos metros y solo saludo de codos.  En el siguiente enlace podrá ver los horarios de visitas por centros penitenciarios.

En cuanto a los juristas, los mismos deberán elevar una solicitud al correo solicitudconferencias@mingob.gob.pa para que se le agende su comparecencia al centro penitenciario. La solicitud de videollamadas se hace mediante el correo descrito.

Los centros penitenciarios que mantienen solo la recepción de encomiendas, son Santiago y Penonomé ante la posición de la población privada de libertad que consideran que esperarán un mejor escenario nacional para tener acceso a sus familiares.

En esta nota: