Panamá Nacionales -  16 de marzo 2021 - 22:30hs

Rt del covid-19 en Panamá sube a 0.92

 Embed      

El doctor Leonardo Labrador, jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), dijo que a pesar de que el Rt está por encima respecto a la semana pasada, se mantiene una estabilización por debajo de 1.

Por región de salud, son las provincias de Veraguas, Colón y Chiriquí las que presentan el Rt por arriba de 1 y en las demás provincias está por debajo de 1.

Labrador dijo que desde el pasado 13 de febrero se registra una disminución significativa y estabilización de casos positivos reportados.

En tanto la tasa de casos activos en dos periodos de vigilancia epidemiológica, del 21 de febrero al 6 de marzo y 28 de febrero al 13 de marzo, presentan una disminución a excepción de las provincias de Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro.

También se mantiene una disminución en las defunciones por semana epidemiológica. El sexo masculino presenta la mayor tasa de mortalidad.

El jefe de epidemiología destacó que la positividad mantiene una tendencia a la estabilización y está por debajo del 5%.

Por otro lado, Panamá se ubica en el tercer lugar, luego de Chile y Estados Unidos, con mayor porcentaje de personas vacunadas contra covid-19 .

En esta nota: