Panamá Nacionales -  18 de marzo 2021 - 20:33hs

Panamá elimina tarjeta de turismo para nacionales de Cuba y República Dominicana

Mediante Decreto Ejecutivo N° 88 el Gobierno de Panamá eliminó el uso de la Tarjeta de Turismo para el ingreso al país de nacionales de Cuba y República Dominicana.

En adelante, los cubanos y dominicanos que quieran ingresar al país deberán solicitar Visa de Turista ante el Consulado de Panamá de su país de origen, o mediante apoderado legal en la sede del Servicio Nacional de Migración, cumpliendo con todos los requisitos establecidos.

La Tarjeta de Turismo es un documento que permite la permanencia en Panamá, por un período determinado de tiempo, de extranjeros no residentes que tengan como objetivo visitar el país con fines turísticos o para compras.

Cubanos y dominicanos podían adquirirla por un pago de B/.20.00, y era válida para un solo ingreso, por una duración 30 días.

En julio de 2019, el Servicio Nacional de Migración suspendió temporalmente la emisión de Tarjeta de Turismo a ciudadanos cubanos debido a que las autoridades solicitaron la revisión de procedimiento de ingreso ante irregularidades detectadas.