El arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa presidió este domingo la eucaristía dominical dedicada las 46 miembros caídos de la Fuerza Pública tras haberse contagiado de COVID-19.
El monseñor pidió a los panameños que estas muertes sean valoradas en medio de la pandemia y les solicitó protegerse contra el coronavirus para que el sacrificio de estos trabajadores, que enfrentaron en primera línea a la pandemia, sea apreciado y tenga frutos.
Además Ulloa consoló a los deudos de los caídos señalándoles que ellos se entregaron sin medida para proteger a los panameños y sacrificaron su vida en pos de esa tarea.
"Homenaje a los caídos de la Fuerza Pública. Es oportuno resaltar la entrega por amor a la patria y al pueblo de tantos héroes anónimos en esta pandemia. Poco a poco hemos reconocido la labor de tantos y tantas y quedan muchos por ser reconocidos públicamente, ante su entrega surge en mi corazón un gran sentimiento de gratitud. Hoy queremos reconocer y agradecer a los miembros del Fuerza Pública", acotó Ulloa.
En esta ceremonia estuvieron presentes el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, el Director General del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) Jeremías Urieta, la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine y directores de estamentos de seguridad.