Panamá Nacionales -  23 de marzo 2021 - 22:26hs

Estudiantes de Comunicación Social de la USMA reconocen trayectoria periodística de Jenia Nenzen

Jenia Nenzen , periodista con 30 años de trayectoria, fue reconocida por la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), "por realizar una labor periodística íntegra, responsable e imparcial".

La periodista participó como expositora en el conversatorio que realizaban los estudiantes en el marco de la semana de la Comunicación 2021, bajo el lema: “La Comunicación Social y su Transformación en la Era Digital”. En medio del diálogo, fue reconocida.

 Embed      

El acto se desarrolló de forma virtual, con la participación de estudiantes, profesores y profesionales de las distintas áreas de la comunicación. 

En su intervención, Jenia aconsejó a los estudiantes mantener presente que el periodista no es el protagonista, sino la noticia. “Por más que las redes sociales nos empujen a tratar de ser nosotros los protagonistas, nunca dejemos de lado que somos un eslabón dentro de ese proceso de comunicación y que no somos las estrellas, lo es la información”, sostuvo. 

Agregó, que el reto de la actualidad es mantener siempre los principios del periodismo.

“La noticia hay que defenderla con principios, credibilidad, y con suficiente responsabilidad… Hoy nos hemos ido con la velocidad e inmediatez. La noticia tiene muchas caras y debemos proyectarla con el respeto que merecen”, precisó. 

Los estudiantes la calificaron como un ejemplo de superación y una figura de inspiración.

Actualmente, Jenia es una de las conductoras del Noticiero Estelar de Telemetro Reporta, que se transmite por canal 13 de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

 Embed