Panamá Nacionales -  26 de marzo 2021 - 22:37hs

Meduca iniciará en abril capacitación sobre guías en sexualidad y afectividad

El Ministerio de Educación (Meduca) de Panamá anunció que durante la primera semana de abril de este año iniciarán las capacitaciones virtuales de las guías en sexualidad y afectividad, dirigidas a facilitadores de 12 regiones educativas del país. 

Esto, luego que sectores gubernamentales y de la sociedad civil validaron las guías.

 Embed      

La capacitación iniciará con un total de 400 facilitadores de los equipos técnicos de los Gabinetes Psicopedagógicos y, posteriormente, lo harán con alrededor de 600 docentes de todas las regiones del país.

De acuerdo con Meduca, “esta propuesta pedagógica consta de cinco guías didácticas dirigidas a padres de familia para la orientación y formación en materia de educación en sexualidad y afectividad de sus hijos, para los estudiantes de educación básica general de primaria (1°-6°), premedia (7°- 9°), media (10°- 12°) y una guía dirigida a adolescentes embarazadas, madres adolescentes y sus padres, madres o acudientes”.

Las guías tienen un contenido enmarcado en aspectos científicos, éticos, sociales, afectivos y pedagógicos, indicó el Meduca. 

La entidad explicó que este proyecto busca brindar a los niños, adolescentes y padres de familia o acudientes la orientación e información en materia de sexualidad y afectividad para la promoción de su salud física y mental.

En esta nota: