El Ministerio de Cultura de Panamá informó que el Casco Antiguo de la ciudad continúa con su reactivación como parte de las acciones del Gabinete Turístico a través de su Secretaría Ejecutiva, las instituciones que lo conforman y las Oficinas del Casco Antiguo, desde el mes de febrero, para atraer más turistas y mejorar la actividad comercial en el sector azotado por la pandemia del COVID-19.
Hasta el momento se han reabierto 47 comercios que han generado la reactivación de 249 plazas de empleos directos y 500 indirectos y durante este período 8,000 visitantes han vivido la experiencia de nuestro patrimonio cultural e histórico.
Además, el Ministerio de Cultura indica que se ofrecen estacionamientos gratuitos en la Plaza Herrera, Parque V Centenario y Teatro Nacional y se ofrece el dispositivo de seguridad, liderado por el Ministerio de Seguridad Pública y los estamentos que lo conforman mantienen rondas policiales las 24 horas del día.