Panamá Nacionales - 

Minsa confirma 9 personas positivas con variante brasileña de covid-19

El primer caso co la variante conocida como P1 Sars Cov-2 se detectó el pasado 27 de marzo en una paciente positiva procedente de Brasil.

 Embed      

Sucre dijo que la aparición tanto de la variante brasileña como sudafricana en el país, obliga a a reforzar el autocuidado.

Recordó que a partir de las 12:01 a.m. de este 31 de marzo, toda persona que ingrese a Panamá proveniente de cualquier país de Suramérica deberá deberá traer consigo una prueba de PCR o antígeno negativo con un máximo de 48 horas antes de su llegada.

A su llegada al país deberá realizarse a su costo, prueba de PCR o antígeno, previo a su ingreso en migración.

Indicó que de resultar positiva deberá regirse según el protocolo del Minisa, y de resultar negativa, la persona deberá cumplir con una cuarentena de 5 días en su domicilio o hotel, y al quinto día de aislamiento el Minsa le realizará una nueva proba para descartar que haya desarrollado la enfermerdad.

La variante brasileña tiene la particularidad de ser más contagiosa, virulenta, patogénica y transmisible de todas las variantes conocidas hasta ahora a nivel mundial.

Puede ser dos veces más transmisible y evadir la respuesta inmune, así como, afectar a las personas jóvenes. Por otro lado disminuye en un 30% la efectividad de la vacuna.

En esta nota: