Panamá Nacionales -  4 de abril 2021 - 15:57hs

Autoridades del MIDA realizan recorrido en áreas afectadas por inundaciones en Coclé

El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama se trasladó este domingo hacia la provincia de Coclé , para realizar un recorrido por las áreas afectadas por inundaciones tras la crecida del Río Grande, distrito de Penonomé por las fuertes lluvias.

 Embed      

La visita se da atendiendo el llamado de productores de cebolla de esa provincia, cuyas plantaciones fueron afectadas este fin de semana, específicamente en Río Grande y El Caño de Natá.

Valderrama expresó que la producción de cebollas serán compradas a los pequeños productores de El Caño y Río Grande para el plan Panamá Solidario, y para mañana lunes 5 de abril se espera que se realice otra reunión en la planta secadora de cebolla.

Técnicos del MIDA que acudieron ayer sábado, al área para evaluar las pérdidas dijeron que en Río Grande estaban 47 hectáreas de cultivos de cebolla afectadas y su costo de producción es alto. Las pérdidas podrían superar los 100 mil dólares.

Cabe señalar que Valderrama viajó en compañía de Blanca Gómez, secretaria técnica ejecutiva del Gabinete Agropecuario y el equipo del sector para evaluar los daños.

 Embed