Panamá Nacionales -  4 de julio de 2025 - 09:41

4 de Julio, EE.UU. celebra su independencia en Panamá con mensaje del embajador Kevin Marino Cabrera

El embajador de EE.UU. en Panamá, Kevin Marino Cabrera destacó los lazos bilaterales y el liderazgo del presidente Trump.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Con una recepción cargada de simbolismo, música y sabores multiculturales, la Embajada de los Estados Unidos en Panamá celebró el Día de la Independencia de EE.UU., destacando los lazos históricos y actuales entre ambas naciones.

Embajada de EE.UU. celebra su independencia en Panamá

image.png

El embajador estadounidense Kevin Marino Cabrera afirmó que “el presidente Trump está impulsando el comienzo de una nueva Edad Dorada para Estados Unidos, una era sin precedentes de oportunidades y fortaleza”. Añadió que, como lo expresó el mandatario, “la historia de Estados Unidos nos hace libres a todos”, subrayando el compromiso del gobierno en promover prosperidad y seguridad para sus ciudadanos y socios internacionales.

“Estados Unidos y Panamá han construido una sólida relación que fortalece a nuestros países y a todo el hemisferio. Bajo el liderazgo del presidente Trump, buscamos expandir nuestra cooperación”, expresó el embajador Cabrera durante su intervención. “Estados Unidos y Panamá han construido una sólida relación que fortalece a nuestros países y a todo el hemisferio. Bajo el liderazgo del presidente Trump, buscamos expandir nuestra cooperación”, expresó el embajador Cabrera durante su intervención.

Por parte del Gobierno de Panamá, el ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, participó en la ceremonia, al igual que el alcalde capitalino Mayer Mizrachi, quien destacó la amistad duradera entre Panamá y Estados Unidos.

Cultura, gastronomía y fuegos artificiales

El evento incluyó interpretaciones de los himnos nacionales: el de EE.UU. a cargo del sargento técnico Mitchell Chadler de la Guardia Nacional Aérea de Missouri, y el de Panamá por la soprano Elisa Troetsch.

La oferta gastronómica celebró la diversidad estadounidense con estaciones como ‘Esquinita de la Calle Ocho’ (Miami), ‘Bayu Bites’ (sur de EE.UU.) y un espacio con comida taiwanesa titulado Taste of Taipei, resaltando la multiculturalidad presente en la sociedad estadounidense.

La noche concluyó con un concierto de rock and roll de la banda Feeling Live Music y un espectáculo de fuegos artificiales, en conmemoración del 248º aniversario de la independencia de los Estados Unidos.