Panamá Nacionales -  30 de junio de 2025 - 18:03

Empresa panameña de muebles incursiona en el mercado jamaiquino

La empresa panameña Decolosal es reconocida por la fabricación de muebles, puertas y revestimientos de madera.

Ana Canto
Por Ana Canto

La empresa panameña Decolosal concretó su ingreso al mercado jamaiquino con el envío de su primer contenedor de muebles comerciales destinados a oficinas corporativas, respaldado por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) como parte de su estrategia para apoyar la internacionalización de las empresas nacionales.

El cargamento, compuesto por mobiliario de oficina fabricado en Panamá, el ingreso oficial de Decolosal al mercado jamaiquino y refuerza la presencia del país en el Caribe, una región con creciente interés por productos panameños de valor agregado.

Como parte de la agenda de acercamiento con el sector empresarial, el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, visitó en noviembre de 2024 la planta de producción de Decolosal. Durante su recorrido, conoció de cerca los procesos de fabricación de muebles comerciales y el enfoque de la empresa en la calidad, eficiencia e innovación como pilares para competir en mercados internacionales.

Con más de cinco décadas de trayectoria, Decolosal es reconocida por la fabricación de muebles, puertas y revestimientos de madera de alta calidad, con un enfoque en innovación y sostenibilidad.

"Este logro es resultado del esfuerzo conjunto entre la empresa, el MICI y la Embajada de Jamaica, y refleja el tipo de alianzas que estamos impulsando para abrir nuevas oportunidades a los exportadores panameños”, señaló Eric Dormoi, director nacional de Promoción de las Exportaciones.

Dormoi destacó que, en lo que va del año 2025, seis empresas panameñas han exportado muebles y puertas a mercados como República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos, Honduras, Colombia, Antillas Neerlandesas y Granada.

“El crecimiento de este rubro no solo aporta a la economía nacional, sino que también fortalece la marca país, proyectando a Panamá como productor confiable, creativo y competitivo en mercados internacionales”, indicó.

En esta nota: