Panamá Nacionales -  30 de julio 2022 - 17:38hs

Abogado Ernesto Cedeño se registra como precandidato a diputado por libre postulación

De ser reconocida su precandidatura, el abogado Ernesto Cedeño correría al cargo de elección en el Circuito 8-4.

Nimay González
Por Nimay González

El abogado Ernesto Cedeño presentó este jueves ante el Tribunal Electoral, la documentación para ser reconocido como precandidato a diputado por libre postulación.

De ser reconocida su precandidatura correría al cargo de elección en el Circuito 8-4 conformado por los corregimientos de Río Abajo, Parque Lefevre, Juan Díaz, San Francisco y Don Bosco.

Cabe mencionar que el Tribunal Electoral abrió el 1 de junio el período para la presentación de las solicitudes de reconocimiento para las candidaturas por libre postulación, mismo que culminará el domingo 31 de julio de 2022.

Del lunes 15 de agosto de 2022 hasta el 31 de julio de 2023 se abrirá el periodo para la recolección de firmas de respaldo para los candidatos por libre postulación, quienes deberán recolectar "una cantidad mínima de firmas de respaldo equivalente al 2% de los votos válidos emitidos en la última elección, según el cargo y circunscripción que corresponda", esto según lo establece el Decreto 29 del Tribunal Electoral que convoca a la elección general del 5 de mayo de 2024 y aprueba su reglamentación.

La Elección General se realizará en Panamá el 5 de mayo de 2024 y en la misma será electo el nuevo presidente y vicepresidente de la República, así como alcaldes, representantes, concejales y diputados.

En esta nota: