Panamá Nacionales -  3 de noviembre 2021 - 08:02hs

Adelantan horario de inversión de carriles hacia el interior ante gran movilización de vehículos

Hasta el momento se contabiliza un aforo de aproximadamente 55 mil vehículos que se han desplazado hacia las diferentes regiones del interior del país.

Nimay González
Por Nimay González

Ante la gran movilización de vehículos hacia el interior del país por fiestas patrias, la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) procedió a adelantar el horario de la inversión de carriles, con lo cual inició desde las 8:00 a.m. así lo dio a conocer el capitán Guillermo Guzmán.

“Primero tratamos de hacer una pequeña inversión desde La Espiga hasta La Pesa, se nos hizo más amigable el comportamiento vehicular, pero ha incrementado demasiado lo que nos ha llevado a nosotros a tomar la decisión de adelantar el horario de la inversión de carriles debido al gran incremento vehicular que se está desplazando hacia el área del interior de la República”, manifestó Guzmán.

https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1455880625064382465

Detalló que hasta el momento se contabiliza un aforo de aproximadamente 55 mil vehículos que se han desplazado hacia las diferentes regiones del interior del país.

Explicó que se prevé una movilización de autos similar a la que se observó en el 2019, cuando se contabilizaron más de 97 mil vehículos.

Aproximadamente 55 mil vehículos se han desplazado hacia el interior del país

“En las últimas fiestas patrias del 2019 se desplazaron hacia el interior de la República un aproximado de 97,800 vehículos, lo que nosotros esperamos es que se desplace la misma cantidad este año producto de que como podemos observar este fin de semana es bastante largo, inició ayer, son prácticamente seis días libres para algunas empresas privadas y para algunas instituciones gubernamentales”, indicó.

Por otro lado reiteró que el el operativo de retorno de estará implementando el día domingo a partir de las 10:00 a.m., sin embargo aclaró que todo esto dependiendo y evaluando el comportamiento vehicular en ambos sentidos, hacia y desde el interior.