Durante la audiencia intermedia que se lleva a cabo este miércoles 29 de mayo por el caso de la desaparición de la menor de edad Aderlyn Llerena, ocurrida en septiembre de 2022, se han presentado pruebas testimoniales y documentales relacionadas al hecho.
La abogada de la familia de Aderlyn, Giovanni Ortega, comentó que en una prueba audiovisual se identificó el acusado, luego de que su madre y hermanos reconocieran sus rasgos al ver el video. Además, se presentaron grabaciones e incautaciones que reflejan la secuencia de la desaparición de la menor.
El fiscal superior del Ministerio Público de San Miguelito, Humberto Rodríguez, detalló que posterior a esta audiencia y a la verificación de las pruebas por el juez, el proceso continúa con la programación de una fecha para el juicio oral público contra el acusado.
Hasta la fecha, se desconoce el paradero Aderlyn tras casi dos años de su ausencia, y de acuerdo a los elementos presentados por su defensa, podría iniciar una acusación por homicidio en contra del sujeto presuntamente responsable una vez finalizado el último juicio.