Panamá Nacionales - 

Administración de Albrook Mall pide la reubicación del Hospital Panamá Solidario

La administración de Albrook Mall pide la reubicación del Hospital Panamá Solidario, luego del cese de sus operaciones en el año 2022.

Ana Canto
Por Ana Canto

La administración de Albrook Mall ha solicitado al Gobierno Nacional el desalojo del Hospital Panamá Solidario del espacio que fue aportado durante el funcionamiento de las instalaciones en el año 2020 para la hospitalización de pacientes afectados por los contagios de covid-19.

De acuerdo con Nadkyi Duque, representante del centro comercial Albrook, se ofrecieron 17,000 m² , con el acuerdo que, una vez levantada la pandemia, el hospital debería ser retirado.

"Hemos perdido clientes, hemos perdido varias propuestas económicas y nos está perjudicando enormemente esta situación", detalló Duque, haciendo un llamado al gobierno para que busque una solución a la situación.

En el hospital modular, que tuvo un costo de 6.9 millones de balboas y comenzó a operar en junio de 2020, se encuentran custodiándolo personal del Ministerio de Salud y de la Policía Nacional.

Por otro lado, en sus instalaciones se ubican 10 ventiladores, 100 camas, 20 ventiladores de transporte, 3 centrales de motorización, 100 monitores de signos vitales, entre otros equipos.

Las autoridades de salud han destacado que están a la espera de la aprobación del presupuesto para su traslado hacia la provincia de Panamá Oeste.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1795865221120037303&partner=&hide_thread=false