Panamá Nacionales -  1 de septiembre 2021 - 10:17hs

Advierten de supuesto negociado de agua en complejo penitenciario La Joya

Ante esta denuncia de presunta venta de agua, la Defensoría del Pueblo pide garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de los privados de libertad.

Linda Batista
Por Linda Batista

En un informe especial presentado al Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, sobre "Disposición y suministro de agua potable en el complejo penitenciario La Joya", la Oficina de Supervisión de los Derechos de las Personas Privadas de Libertad, denunció la supuesta venta de agua potable en las cárceles del país.

Según testimonios de reclusos, hay un proceso de recolección en tanques de agua de fuente externa y no primaria del río Pacora del cual se benefician los custodios. Estos tanques están siendo supuestamente vendidos a otros reos.

Ante este hecho, la Defensoría del Pueblo advirtió que además del hacinamiento en los centros penitenciarios, la falta de agua para el consumo humano puede traer consecuencias nefastas para la salud de la población.

La entidad hace un llamado al Sistema Penitenciario de modo que pueda atender esta situación que pone en riesgo la vida y la salud de decenas de reclusos de este complejo penitenciario. Piden garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de los privados de libertad.

https://twitter.com/DefensoriaPan/status/1433077946785337346