El Metro de Panamá transita toda la ciudad, hasta el Aeropuerto Internacional de Tocumen, al cual se llega, desde la estación Corredor Sur y recorre una distancia de 10 km para trasladarse a la terminal aérea más visitada de la región.
¿Dónde puedo tomar el tren hasta el Aeropuerto?
Los visitantes extranjeros y residentes nacionales que se dirijan fuera del país por el Aeropuerto de Tocumen, y desean recorrer el camino en transporte público, es posible tomar la Línea 1 del Metro y realizar la interconexión en San Miguelito, hasta la estación Corredor Sur, allí, encontrará el Andén Central, el cual pasa cada 10 minutos hasta la estación Aeropuerto.
Luego de llegar a la estación Aeropuerto, ¿Cómo entro a las terminales 1 y 2?
Los métodos para ingresar al Aeropuerto de Tocumen y que favorecen a los usuarios que realizaron el viaje vía Metro, será el traslado a las terminales 1 y 2 por buses identificados sin costo adicional. Además, de las señalizaciones peatonales para dirigirse caminando.
¿Cuál es el costo por viaje en el Metro de Panamá?
Cada Línea del Metro de Panamá cuenta con un costo distinto:
- Línea 1: 0.35 centavos
- Línea 2: 0.50 centavos
- Tarifa total: 0.85 centavos
Para pagar, se puede realizar por medio de una tarjeta de viaje, que puede comprar por B/ 2.00 y está habilitada para recargarla las veces que sean necesarias.
Adicional, se encuentra una de las más modernas opciones de pago, que es la utilización de las tarjetas Visa o Mastercard Sin contacto.
Horarios disponibles
Los horarios varían en cuanto a los días de la semana:
- Lunes a viernes: 5:00 a.m. a 11:00 p.m.
- Sábado: 5:00 a.m. a 10:00 p.m.
- Domingos y días feriados: 7:00 a.m. a 10:00 p.m.
Al tratarse de una ruta destinada a viajeros, es habitual la presencia de maletas, es por ello que el equipaje permitido responde a la medida máxima de 100 cm x 75 cm x65 cm.
Los beneficios de está moderna ruta de transporte para Panamá y los visitantes de todas partes del planeta, posicionan a este país, como la primera nación de la región, y uno de las pocas de América Latina, en contar con un Metro que conecta la ciudad con su principal aeropuerto.