Panamá Nacionales - 

AIG capacitará a más 1,300 farmacias para uso de MedicApp

MedicApp permitirá a los usuarios conocer los medicamentos disponibles, sus precios y la cercanía con relación a la ubicación de su hogar.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Este viernes la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) capacitará a más de 1,300 farmacias privadas, representantes legales y regentes farmacéuticos en la utilización de MedicApp.

A través de la aplicación MedicApp los usuarios podrán conocer los medicamentos disponibles, sus precios y la cercanía con relación a la ubicación de su hogar, en un rango de 5 kilómetros.

Su participación es muy importante, toda vez que esta herramienta permitirá a sus usuarios ver en tiempo real la disponibilidad de los medicamentos, precios de estos y la ubicación de las farmacias”, precisó el Ministerio de Salud en una circular girada a todas las partes.

También te puede interesar: Aprueban viaje de subcomisión a Turquía, India y EE. UU. para acceder a farmacéuticas de altos estándares

La AIG informó que se enviará un número de usuario y contraseña al correo electrónico según información recabada de la base de datos de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas. El enlace será enviado a través de la herramienta TEAMS.

En la capacitación para el uso de MedicApp también participará la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa dela Competencia (Acodeco), entidad que suministrará información de los precios.

En una segunda fase, MedicApp suministrará la disponibilidad de los medicamentos en la Caja de Seguro Social (CSS).

https://twitter.com/presidenciapma/status/1570454200106065921

En esta nota: