Panamá Nacionales -  5 de mayo 2021 - 11:25hs

AIG: Ministerio Público ha estado sancionando a falsificadores de Vale Digital

El administrador de la AIG indicó que continúan cooperando con el MP brindando información para esclarecer los casos de falsificaciones de Vale Digital.

Oliva explicó que desde la implementación del PIN de seguridad para validar cada transacción que realizan los beneficiarios en los comercios afiliados al programa a nivel nacional, se ha observado una disminución “en la cantidad de falsificaciones...que en un momento llegamos a tener 3 mil casos que se están estudiando con el Ministerio Público”.

Agregó que también los comercios “han estado devolviendo en los casos que se han demostrado que fueron falsificaciones en la capacidad de compra a los beneficiarios”.

Oliva aclaró que no existen funcionarios entre los sancionados.

Inicialmente el Vale Digital era de B/.80.00, posteriormente fue aumentado a B/.100.00. A partir del 1 de febrero de 2021 incrementó a B/.120.00.

Para los beneficiarios que hayan creado su PIN y requieran hacer un cambio, pueden hacerlo a través de www.panamadigital.gob.pa , llamando al 311 o visitando una Infoplaza para recibir asistencia.

Las declaraciones del administrador de la AIG se dieron durante el lanzamiento del nuevo servicio digital para realizar trámites en línea de permisos de trabajos.